Emma Watson podría abandonar muy pronto su carrera como actriz

La actriz Emma Watson ha adoptado un perfil público muy bajo a lo largo de los dos últimos años. La antigua estrella de Harry Potter apenas promocionó ‘Mujercitas’, su última película, y al margen de un par de apariciones puntuales relacionadas con su rol de Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, no ha vuelto a pisar la alfombra roja.

Su cuenta de Instagram tampoco ha ofrecido demasiadas actualizaciones sobre su vida porque su control fue cedido hace meses a un colectivo feminista anónimo y vinculado a la cumbre sobre el cambio climático COP26 que se celebrará dentro de unos días en Glasgow. Sin embargo, esta semana la intérprete ha vuelto a compartir una publicación personal que apunta a un cambio de dirección en su carrera profesional.

«Ponerse detrás de la cámara y aprender cómo funciona es lo más empoderador que he aprendido durante el confinamiento», ha afirmado. «Cuando era joven, siempre pensé que lo más glamouroso y emocionante sería ser la ‘musa’ de alguien; y, por supuesto, como mujeres

resultamos inspiradoras… pero poder contar tu propia historia y la de otras personas es otra cosa totalmente diferente».

Muchas de sus compañeras no han tardado en reaccionar a la posibilidad de que deje de lado la interpretación para centrarse en otras facetas de la industria del cine. Reese Witherspoon, por ejemplo, que se reinventó como productora hace tiempo, parece estar muy interesada en una futura colaboración: «¡Sí! Me encanta esto. Ánimo, E», le ha asegurado en la sección de comentarios.

8